Al igual que un deportista, un buen gamer necesita de los mejores accesorios para conseguir excelentes resultados en su juego. Entre estos accesorios está el teclado. Un buen teclado debe cumplir con ciertas características mínimas y el Corsair K55 cumple con una amplia gama de funciones, además que sean utilizado materiales de excelente calidad en su construcción.
Estamos claros que los mejores teclados para gamer’s, son los mecánicos. Pero los precios tan altos de estos no los hacen accesibles para todos. Por lo que te invitamos a echar un vistazo al Corsair K55 para que conozcas las características que te ofrecerán una experiencia de juego diferente.
Características del Corsair K55
Diseño
El teclado Corsair K55 ha sido diseñado en base a membranas, es decir, fue colocada una cúpula de goma debajo de cada tecla en sustitución de los interruptores mecánicos. Lo que resulta en una pulsación más suave y una respuesta silenciosa. Manteniendo aún una resistencia agradable al pulsar las teclas cuando escribes o juegas.
Posee tres zonas de iluminación RGB, lo que te permitirá personalizar tu teclado seleccionando entre los 16.8 millones de colores disponibles y 10 modos diferentes. Esta retroiluminación la distribuye en tres sectores a lo largo del tablero. Esta es una función más agradable que indispensable.
También incorpora un reposa muñecas de goma desmontable que funciona bastante bien como soporte básico y su cara texturizada le brinda agarre. Por su rango de precio el Corsair K55 no incluye puerto USB y aunque sea un poco decepcionante se deja pasar por el precio tan bajo del teclado.
Software
El Corsair K55 utiliza el Corsair Utility Engine (CUE) que es el software que utilizan todos los productos de la compañía. Esto es un plus puesto que es uno de los mejores que existen para teclados.
La configuración preajustada de iluminación es simplemente agradable a través de su menú desplegable. En este puedes elegir colores personalizados para las tres zonas mediante una rueda de colores.
Brinda la opción de grabar macros con una impresionante cantidad de detalles desde el software, hasta puedes agregar retrasos en la pulsación de las teclas con la opción incluida para tal fin. En líneas generales, el Corsair K55 ofrece tantas opciones de personalización como los teclados más caros del mercado.
En juegos de azar
El K55 no posee esos interruptores rápidos Cherry MX Red, aun así, sus teclas sorprenden por su sensibilidad y sensación al momento de jugar. Cuando juegas Overwatch o Destiny 2, puedes sentir la rapidez con que mantiene la acción, así como el rebote satisfactorio luego de la acción.
Por lo general las teclas más grandes tienden a presentar oscilaciones desiguales debido al tamaño, lo que ha sido resuelto en el K55 con la incorporación de un soporte metálico debajo de éstas teclas de mayor tamaño, eliminando por completo ésta oscilación.
El teclado Corsair K55 no incluye teclas intercambiables centradas como en los teclados de alta gama de Corsair, pero es de esperar por su reducido precio. Aunque hay muchas opciones personalizadas que puedes encontrar en internet.
Detalles técnicos
- Retroiluminación RGB dinámica para tres zonas
- 10 modos preconfigurados de iluminación RGB
- 6 teclas macro personalizables
- Controles de volumen y de multimedia para controlar el audio sin interrumpir el juego
- Llaves silenciosas y sensibles
- Multillave anti ghosting para la precisión en pulsaciones simultáneas de teclas
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?